>

Sensibilizar y sumar apoyos a nivel global para impulsar un proceso que derive en un compromiso voluntario de cada uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para abstenerse de usar el veto en casos de atrocidades masivas.

 

Mobiliser la communauté internationale afin d’obtenir un engagement volontaire des cinq membres permanents du Conseil de Sécurité des Nations Unies de ne pas recourir au veto dans les cas d’atrocités de masse.


Action plan

Criterios de evaluación:

  • Exhortar a los Estados en las Naciones Unidas y otros foros multilaterales a apoyar la iniciativa.
  • Promover la adhesión de los Estados a la Declaración Política conjunta sobre la suspensión del uso del veto en casos de atrocidades en masa, promovida por México y Francia.
  • Promover la adhesión de los Estados al Código de Conducta para la respuesta del Consejo de Seguridad en casos de genocidio y crímenes de atrocidades en masa, impulsada por el grupo Accountabiliy Coherence and Transparency (ACT), complementario a esta iniciativa.

Critères d’évaluation:

  • Inciter les Etats-membres des Nations Unies à soutenir l’initiative franco-mexicaine d’encadrement du veto en cas d’atrocités de masse.
  • Promouvoir l’adhésion des Etats-membres des Nations Unies à la Déclaration politique franco-mexicaine soutenant les efforts de la France pour aboutir à un engagement des cinq membres permanents de ne pas recourir au veto en cas d’atrocités de masse.

 

Pledge data


Pledge by Mexico and France

Number: OP320046

Country: France, Mexico

Themes: Fundamental principles, IHL violations (repression of), Safe humanitarian access, Strengthening IHL

Institution: Government

Pledge type: Open

Signatories

France

Sorry, you need to be logged in to view this page.