>

Continuar trabajando en los diversos foros multilaterales y regionales que abordan el tema del desarme nuclear para lograr el cumplimiento de la Promesa Humanitaria respecto a llenar el vacío legal y así lograr estigmatizar y prohibir las armas nucleares con miras a su eliminación. Seguir exigiendo que los poseedores de armas nucleares cumplan sus compromisos y obligaciones en materia de desarme nuclear y consolidar un proceso diplomático para prohibir las armas nucleares.


Action plan

  • Continuar impulsando el cumplimiento de la Promesa Humanitaria en la Conferencia de Desarme, la Primera Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas y en el nuevo ciclo quinquenal de examen del Tratado para la No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP) que iniciará en 2017.
  • Promover que un mayor número de países apoyen la Iniciativa Humanitaria, que actualmente cuenta con el respaldo de 121 países.
  • Trabajar activamente para el adecuado desarrollo del Grupo de Composición Abierta que será establecido en virtud de la resolución 70/XX intitulada “Avances en las negociaciones multilaterales de desarme nuclear”.
  • Continuar impulsando el cumplimiento de la resolución 68/32 de la Asamblea General, que decidió convocar, a más tardar en 2018, una conferencia internacional de alto nivel de las Naciones Unidas sobre el desarme nuclear a fin de examinar los avances logrados a este respecto.

Pledge data


Pledge by Mexico

Number: OP320058

Country: Mexico, Qatar

Themes: Nuclear weapons, Weapons

Institution: Government, National Society

Pledge type: Open

Signatories

Qatar Red Crescent

Sorry, you need to be logged in to view this page.