>

Apoyar toda iniciativa gubernamental del Estado Chileno sobre la asistencia de salud en peligro y otras manifestaciones de violencia.

La Cruz Roja Chilena se compromete a tomar medidas para aumentar nuestra aceptación, seguridad y acceso con el fin de llegar a más personas vulnerables. Esta acción debe basarse en la aplicación concreta de los Principios Fundamentales y en la implementación del Marco de Trabajo para un Acceso Más Seguro y otras herramientas del Movimiento.

La Cruz Roja Chilena se compromete a hacer todo lo posible para asegurarse que todos los voluntarios en active estén cubiertos por una apropiada póliza de seguro suficiente para cubrir casos de voluntarios heridos o muertos.


Action plan

Capacitación y formación a miembros de la Sociedad Nacional, de las Áreas de Salud, Juventud y Gestión de Riesgo acerca del uso correcto del emblema del Movimiento y otras medios de identificación de la Sociedad Nacional, en temas de protección y acceso más seguro, gestión del riesgo y seguridad.

Fortalecer al Equipo de Intervención en Manifestaciones Masivas (EIMM) acerca de los derechos y responsabilidades  que tienen en virtud del Derecho Internacional Humanitario y la ética de la asistencia en Salud. Además gestionar el estrés y los riesgos a los que se enfrentan en el desempeño de sus funciones.

Indicadores:

Número de miembros de la Sociedad Nacional que han recibido capacitación en los siguientes temas:

  • Uso del Emblema
  • Protección y acceso más seguro
  • Derechos y responsabilidades del personal de salud
  • Participación en actividades a petición del Estado chileno relacionadas con temas de prevención a la violencia.

Pledge data


Pledge by Chilean Red Cross

Number: SP320127

Country: Chile

Themes: Auxiliary role

Institution: National Society

Pledge type: Specific

Signatories

No items found

Sorry, you need to be logged in to view this page.